miércoles, 9 de agosto de 2006

Virtual Desktop: 4 escritorios virtuales en Windows XP

Ayer leía un post en Lifehacker sobre la comparación del Mac OS X Leopard y Windows Vista, en donde me llamó la atención una nueva función que Apple denomina Spaces, que consiste básicamente en crear 4 escritorios virtuales en un mismo monitor, muy útil para quienes no nos alcanza el espacio actual en el escritorio.

Sin embargo, no fue el hecho que esta sea una novedad para los usuarios de Mac, sino que para los que usamos Windows Xp, esta característica ha estado disponible desde hace mucho tiempo!!!

Esta herramienta forma parte de las ya famosas aplicaciones llamadas Powertoys, disponibles en el sitio de Microsoft y en donde puedes descargar el Virtual Desktop Manager.

Una vez que lo hayas descargado y después de una breve instalación, sólo tienes que darle click con el botón derecho del mouse sobre la Barra de Tareas, elegir del menú la opción Barra de Herramientas y seleccionar Desktop Manager.

Ahora ya puedes comenzar a usarlo (también cuenta con diversas opciones, cómo cambiar el wallpaper de cada escritorio virtual).

Ya mencione que es gratis?

1 comentario:

Mariann dijo...

No me acuerdo como se hace, la idea es que desde tu pc puedes trabajar con dos monitores.. en teoría puedes ver datos independientes en escritorios difrentes desde la misma pc, las he visto en la práctica, pero nome he puesto a usmear como se hace, la base es declarar los dos monitores y q quieres q aparezca en cada uno, la usan mucho cuando trabajan GIS por q en uno tienen datos y en el otro el mapa, me imagino q es algo parecido a lo de tu post...