sábado, 6 de agosto de 2005

Otros mundos


Si se descubrieran seres vivos en otro mundo, cómo serían estos? Aunque la ciencia ficción ya se ha encargado de esta cuestión, Discovery Channel lo intenta también a través de su nueva producción donde se recrea el descubrimiento de un planeta en el cual, se cree, existen formas de vida nunca antes vistas y que evolucionaron en condiciones absolutamente diferentes a las de la Tierra.

El viaje comienza cuando dos sondas son enviadas a la superficie del planeta llamado Darwin IV, donde recopilarán datos, principalmente sobre las formas de vida que existan ahí. Sin embargo, algo sucede con una de las sondas que provoca que desaparezca sin dejar rastro alguno; así que la única que queda, es enviada a investigar lo que ha sucedido. Lo que encuentra es completamente inesperado.

Aunque este programa ya se transmitió en México, existe un sitio interactivo en internet con toda la información de las sondas, los seres extraterrestres encontrados, dónde se encuentra ese planeta, además de cómo la ciencia ayudó a recrear este mundo y a sus habitantes, así como la tecnología usada por los científicos para buscar e investigar nuevos mundos.

Muy recomendado. (Sitio en inglés)

No hay comentarios.: