martes, 30 de noviembre de 2004

Nuestra realidad es una simulación

Cuando lo leí me causo cierto esceptisismo porque me preguntaba cómo era posible que el argumento de ciencia ficción de la película Matrix se convirtiera en una teoría científica donde afirman que vivimos en una simulación. Pero también pensé que tal vez pudiera ser cierto ya que no tenemos manera de comprobarlo y sólo podemos aceptar lo que nuestros sentidos nos dicen.

Muchas veces se dice que la realidad supera a la ficción y eso ha sido demostrado a lo largo del tiempo, por ejemplo, las novelas de Julio Verne predijeron (sin quererlo) toda una gama de dispositivos y máquinas que en su época nadie creía factible pero que hoy son parte de nuestras vidas (el teléfono por citar alguno), simplemente la ciencia ficción tomó forma en la realidad, así que retomando la teoría de que vivimos en un realidad simulada, quien sabe tal vez yo no estoy realmente aquí y tu no estas donde piensas que estas....

1 comentario:

ANECDOTARIO dijo...

No es de extrañarse la posibilidad de dicha teorìa, un poco complicado de asimilar pero, posible, no crees? si tomamos en cuenta algunas ideas filosòficas de la no existencia del ser puede que estemos viviendo una realidad creada por otro que a su vez es cradada por otro ser superior y, asì, hasta n veces... wow, llego a la conclusiòn que no somos nada.