miércoles, 19 de abril de 2006

Mapa sísmico


Un interesante mapa donde se muestra casi en tiempo real, los sísmos que se registran a lo largo del día, así como los que ocurrieron ayer o hace semanas (Vía Simple Human). Y sí, las placas tectónicas son más activas de que lo aparentan!

Y a propósito de terremotos, en National Geographic publican algunas fotografías de San Francisco tomadas en 1906, después de que ocurriera el gran sísmo de ese año, en donde se puede ver la magnitud de la destrucción de la ciudad, que fue total. Asi mismo, se puede observar como lucen actualmente los sitios en donde se tomaron dichas fotos.

3 comentarios:

Mariann dijo...

Hola!! Permiso ...permiso.. Cyber..

Oye súper oportuno el comentario, si, definitivamente vivir en una zona sísmica es diferente, es decir aquí hay micro sismos que no los percibes, y también hay cambios de presión atmosférica, esos si se perciben a veces por que los cristales de la casa vibran! q loco no! bueno no todo el tiempo pero algunas veces..

La semana pasada fui al Museo del sol en Mexicali y estaba viendo un mapa muy parecido al que pones q ojalá luego podamos postear por que habla de las fuentes generadoras de energía eléctrica...(Termoeléctricas. plantas nucleares...energía eólica... etc..)

Te aseguro que hay muchas sorpresas y no del todo gratas..

ok.. saludos!!

Julio dijo...

cómo fue eso de que no son del todo gratas?

Espero que platiquemos pronto, =)

Luis Rey Ochoa III "el Ventura" dijo...

Precisamente realizando un artículo para mi columna de opinión que tengo como colaborador en una página web recién creada (visítenla si tienen oportunidad: http://labrujula.ens.uabc.mx), cuando me encontré con este blog, de hecho anteriormente ya había visto la página que mencionas y pones en tu entrada sobre el tema sísmico.

Lo que me llamó la atención fue lo que dice Mariann, lo de las sorpresas non gratas.

Yo soy de Ensenada, a mi me tocó el temblor a una magnitud de 6.9 durante 20 seg. y muchas de sus réplicas, no se ella de donde es, dijo que había ido a Mexicali hace unos días, sería interesante saber su ubicación.

Sin más por el momento mas que saber las sorpresas de Mariann, me despido y gracias por su tiempo.

PD. Julio, si fueras tan amable, insiste a Mariann para que comparta la información, debe de ser interesante.