martes, 13 de marzo de 2007

Otro plagio en Flickr - Actualización

Actualización: Ya hubo una disculpa pública por parte de la directora del Museo Trompo Mágico, Graciela de la Vega Michel. Pueden ver la captura de la página aqui.

Ahora le tocó a nuestro amigo Chucho, quien el pasado 18 de diciembre del 2006, publicó en su photostream de Flickr esta imagen:


La cual ha sido plagiada y usada sin su autorización por el Gobierno de Jalisco, para promocionar un concurso de fotografía organizado en el Museo Interactivo.

Aqui esta una captura de la pagina:


Chucho tomará cartas en el asunto, aunque si vives en Guadalajara, puedes apoyarlo enviándole fotografías de los posters que encuentres en las calles promocionando dicho concurso para evidenciar este robo.

Irónicamente, en ese mismo sitio hay una sección Opina, en el cual, hay una opción en donde se pueden hacer denuncias llamado ¿Notaste algún acto de corrupción?.

Esperemos que pronto se resuelva esta situación.

4 comentarios:

Moustro Verde dijo...

uy!... a eso te arriesgas. Cuando publicas en un medio mundial como es la red todosss tiene acceso a tus fotos.

Julio dijo...

Sí, pero para eso existen las licencias de copyrigth y copyleft, para proteger tu trabajo.

Para que los que quieran hacer uso de este, conozcan si lo autorizas o no expresamente. En Flickr está muy claro el uso de las licencias. Sólo basta con revizar cada foto y verás que aparece el tipo de licencia que maneja cada usuario de forma bastante visible. Así que no hay pretextos.

Pero afortunadamente, ya se ha aclarado todo. Saludos.

Luis Ricardo dijo...

Además además, no cuesta nada pedir las imágenes. ¿Por qué chingar?

Julio dijo...

Muy cierto, Luis Ricardo, era tan sencillo como preguntar.

Pero por fortuna ya llegaron a un acuerdo.