sábado, 29 de abril de 2006

Halo 3

Después de tantos rumores, por fin se ha dado a conocer que en el próximo E3, será mostrado un video de 2 minutos de lo que será Halo 3 para la Xbox360.

Más información en Ecetia.


No puedo esperar a verlo!!!

viernes, 28 de abril de 2006

Escultura


En Flickr encuentras fototografias increíbles y extrañas a la vez, como esta gigantesca escultura realizada por Ron Mueck. Lo que más me llama la atención es que se ve muy real para ser una escultura.

Por aqui hay más fotografías desde otros ángulos.

martes, 25 de abril de 2006

Tutorial para ilustración vectorial


Me encontré con otro tutorial de ilustración vectorial escrito por Mauro Fernandez en su blog personal (altamente recomendado).

Lo que me gusta de esta guía, es que es muy sencillo de seguir usando únicamente Corel Draw, aunque el link a este tutorial esta mal escrito, afortunadamente se puede accesar haciendo click en los siguientes puntos.
  1. Boceto
  2. Formas
  3. Color base
  4. Volumen
  5. Contorno

miércoles, 19 de abril de 2006

Mapa sísmico


Un interesante mapa donde se muestra casi en tiempo real, los sísmos que se registran a lo largo del día, así como los que ocurrieron ayer o hace semanas (Vía Simple Human). Y sí, las placas tectónicas son más activas de que lo aparentan!

Y a propósito de terremotos, en National Geographic publican algunas fotografías de San Francisco tomadas en 1906, después de que ocurriera el gran sísmo de ese año, en donde se puede ver la magnitud de la destrucción de la ciudad, que fue total. Asi mismo, se puede observar como lucen actualmente los sitios en donde se tomaron dichas fotos.

Tutorial para imagenes vectoriales


Sigue los pasos a través de este tutorial (en inglés) para crear imagenes vectoriales a partir de una fotografía usando sólo Photoshop. Aunque el nivel que se maneja podría ser un poco avanzado, los resultados que se obtienen al final son muy buenos.

Si necesitas más detalles por aqui hay otra guía, aunque, eso si más técnica (también en inglés).

martes, 18 de abril de 2006

Tags... al fin

Ahora ya puedes acceder a todo el contenido de este blog a través de tags situados al final de la página. Todo está clasificado de acuerdo a lo que se comenta en cada post (esto gracias al poder de del.icio.us).

Además, todo post nuevo también tendrá su(s) tag(s) correspondiente(s) para su mejor ubicación.

Se aceptan comentarios.

jueves, 13 de abril de 2006

Vacaciones

Son vacaciones y se nota (no he escrito nada), así que para comenzar con este post te recomiendo leer...

La historia completa del origen y desarrollo de las memorias flash y como han salvado a la humanidad de andar cargando esos fastidiosos y poco confiables diskettes. Este artículo es publicado por La Jornada.

También, es increíble como algunos oportunistas se aprovechan de los escándalos en los que se ven involucrados algunos políticos y empresarios, menciono esto porque ahora resulta que ya puedes descargarte de internet la cumbia y algunos mixes inspirados en el "Gober Precioso" y el "Rey de la Mezclilla".

Y para finalizar, el nuevo trailer de Titanic 2, acaso no lo sabías? Yo tampoco pero es totalmente recomendable que lo veas.

Buen fin de semana.

viernes, 7 de abril de 2006

Máquinas japonesas



No hacen mucho, pero son bastante entretenidas.

Si algo apesta... quejate

Una de las bondades de internet, es que siempre hay alguien que escucha (o lea).

Esta es la premisa de Apestan.com, sitio web donde puedes enviar tus comentarios acerca de los problemas y abusos que hayas tenido con empresas o personas al adquirir algún producto o servicio.

La idea, por supuesto, es que todos se enteren y se evidencien los abusos, las malas prácticas comerciales y la falta de ética de estos.

miércoles, 5 de abril de 2006

Cuestión de versiones

Alguien ya encontró la forma de diferenciar entre lo que es Web 1.0 y Web 2.0.

Mmm, me pregunto cual será la característica de la versión 3.0...

martes, 4 de abril de 2006

Imagen realista


Esta imagen fue creada usando Adobe Photoshop e Ilustrator únicamente. En donde la atención al detalle es impresionante, de hecho también hay una recreación de la estación de trenes.

Vía Reddit

sábado, 1 de abril de 2006

La belleza del olvido


Algunas de las galerías en este web site, tratan sobre lugares, edificios y construcciones abandonados, en donde las fotografías logran capturar una cierta belleza y nostalgia no siempre imaginada en este tipo de sitios.