jueves, 9 de septiembre de 2004

Mercadotecnia barata

Es increíble toda la basura que quieren vendernos en la televisión; hoy me levante temprano, a las 5:30 de la mañana (cosa que evito siempre que se pueda) y encendí la tv, estaba buscando noticias o algo que mirar, pero sólo encontré esos dichosos infomerciales sobre venta de aparatos para hacer ejercicios, dietas mágicas, cursos de guitarra, aspiradoras, y un sin fin de tonterias más. ¿Habrá gente que compré esas cosas? Me temo que sí, sino no estarían al aire supongo. Desgraciadamente, ese es el precio que tenemos que pagar por vivir dentro de una sociedad consumista, somos víctimas de la mercadotecnia mañana, tarde y noche.

Entonces me viene a la mente una pregunta: ¿Cuando compramos lo hacemos realmente por necesidad? Claro, parte de lo que consumimos es porque sí tenemos necesidades que cubrir, pero ¿y lo demás? Quiero pensar que lo hacemos por el simple gusto de hacerlo o tal vez porque si no aprovechamos la oferta de hoy, mañana podría ser muy tarde. (Confieso que yo también he caído algunas veces en esa situación)

Tal vez la única manera de evitar todo esto es aislarse del mundo; pero como sabemos que eso es virtualmente imposible, mejor nos vamos acostumbrando, ¿no?

No hay comentarios.: